Cuando tu hija de 5 años te dice que tiene novio

papa hijaNo sé si a todos les pasa, pero desde luego a mi, junto con el nacimiento de mi primera hija, nació también la proyección del momento inevitable: la llegada de su primer novio.

Hay que aclararlo:hoy tiene solo 5 años, pero aún así no puedo dejar de pensar de vez en cuando en el momento en que dejes de ser oficialmente “su hombre”.

Desde luego que no es una sensación de celos, sino más bien una de protección. Es como que desconfiara absolutamente de quien pueda venir a robarse el corazón de mi pitufa. Será porque entre hombres nos conocemos…

El otro día en el auto, volviendo del colegio, me largó el notición: “Me di un beso con mi novio”. Y se me vinieron todos los fantasmas encima. Obviamente que entiendo que son niños y que es una situación divertida, y me genera cero preocupación, pero lo terrible es que me hace proyectarme al futuro.

¿Qué va a pasar cuando sea más grande y me lo diga en serio? ¿Cómo va a ser el monstruo? Pobre de él que la haga sufrir. ¡Pobre de él que la vaya a tocar!

Es ridículo, porque uno también fue adolescente, y obviamente que no pensaba de esa manera cuando estaba con su novia, sino más bien al revés (bueno, precisamente ese debe ser el origen de todas las preocupaciones).

Yo creo que tenemos un instinto protector que se activa apenas las niñas salen del vientre de su madre. Quizás en algunos es más fuerte y en otros menos, pero lo que es yo, cada cierto tiempo se me viene el tema a la cabeza, por pocos segundos sufro mentalmente, y luego recuerdo que queda mucho tiempo para que eso ocurra. O no…

Anuncios

One thought on “Cuando tu hija de 5 años te dice que tiene novio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s