Objeto del deseo: Audífonos Sennheiser HD 203

Siempre me ha gustado la música, y soy fan de escucharla con una gran calidad de audio. No califico como “audiófilo”, porque la verdad es que no soy un freak ni me interesan todas las características técnicas de los audífonos, parlantes, etc.

Tampoco soy tan bueno para distinguir las sutilezas entre un audífono de 20 dólares y uno de 300 (lo mismo aplica para el vino). Pero sí se distinguir cuando el sonido me gusta.

Soy contrario a gastarme grandes sumas de dinero en las cosas, especialmente porque sé que muchas veces uno está pagando por la marca o la imagen, más que por la calidad, siendo que hay otras mucho mejores por menor precio, pero que no son tan “cool”.

Eso es lo que me pasó con los audífonos. Toda la vida tuve audífonos “precio desde” y, como vi que invertir en un equipo de música que sonara increíble era mucho más caro que invertir en un buen par de audífonos, pues decidí que iba a gastarme un poco más de dinero en estos últimos.

Lo único que siempre he tenido claro, es que me gusta escuchar “el detalle” de la música. Los timbres de voz, las cuerdas de guitarra, las imperfecciones, etc. Lo que no sabía en el principio, es que había distintos tipos de audífonos para distintos tipos de gustos.

En un principio investigué bastante, y descubrí los Sol Republic Tracks HD, que tenían excelente crítica y todo el mundo encontraba bueno. Además, el diseño era muy cool:

800x800_photo_trackshd_white

Sin embargo, después de usarlos un tiempo, me di cuenta de que no sentía que “el detalle” de la música sonara particularmente espectacular. Es verdad, no sonaban mal, pero no eran ninguna maravilla. Sí sonaban muy muy bien con canciones mas rockeras, y especialmente bien con Radiohead, que en su música aplican todo tipo de efectos.

El precio además era mucho más de lo que me había gastado en toda mi vida en este ítem: USD $130. Estos audífonos son tipo Beats, cargados para los tonos bajos, y muy preocupados de la imagen y el diseño.

Por todo lo anterior, decidí venderlos para salir en búsqueda de audífonos que cumplieran con lo que yo quería: nitidez en el sonido. Me empecé a asesorar con el @dcohenp, y me dijo que Sennheiser era una buena marca, así es que me puse a buscar en Internet y encontré la tienda www.bellaudio.cl.

Llamé por teléfono, y fui muy bien atendido por Felipe Brito, quien me preguntó que estaba buscando, le conté más o menos lo mismo que a ustedes y, en vez de tratar de venderme el audífono más caro, me recomendó los HD 203, por la módica de USD $43. Mucho menos de lo que había invertido en los anteriores.

¿Resultado? Terminé siendo propietario de unos audífonos “Gary Medel”: no muy lindos, pero altamente competitivos. Excelente sonido, la nitidez que buscaba la encontré.

Aquí les puedes echar una mirada:

sennhe

Todo lo negativo de estos audífonos tiene relación con el “build”: el plástico es “baratelli”, el diseño no es de lo más lindo (aunque tampoco es un desastre) y el cable es demasiado largo, pero el resto funciona de maravillas. Aíslan bastante bien el ruido exterior, y la calidad de audio me encanta, muy superiores a los Tracks HD.

Incluso, después estuve probando otros modelos de gama más alta de Sennheiser, y no los encontré tan superiores como para que me dieran ganas de cambiarlos.

Obviamente todo dependerá del uso que quieras darles. Si tienes la suerte de poder tener momentos de tranquilidad en los cuales te puedes dedicar solo a escuchar música, quizás notes alguna diferencia con algún modelo superior. Pero para los que escuchamos música mientras hacemos el trayecto de ida o vuelta a la casa, son sencillamente perfectos.

Si quieres escuchar excelente calidad de audio, sin pagar un sobreprecio enorme, este par es para ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s