Carta de un padre a su hija cruzada

 

san carlos de apoquindo

Querida Hija,

Hace 1 semana, conversando y con lágrimas en los ojos, me preguntaste “¿en qué estabas pensando cuando me hiciste de la Católica?“. Esta pregunta me quedó dando vueltas en la cabeza. Y, claro, es algo que a simple vista es complicado de explicar y entender.

Porque ser de la Católica a veces parece ser como estar enamorado de una persona que te trata mal. Asi es. Todo tu corazón y tus sentimientos están con ella, pero ella te maltrata, te desconoce. Te hace llorar aún cuando llevas toda la tarde cantándole al oído. Y tú sigues ahí, a su lado, fiel, día tras día, mes tras mes…año tras año.

Y los jugadores van cambiando. Los jóvenes se hacen viejos, los viejos se retiran y se hacen entrenadores, y la Católica sigue sin ser campeona. Pero tú te mantienes ahí siempre, yendo a San Carlos, gritando, saltando, viviendo y sufriendo por ese amor, por esa camiseta.

Y tienes que aguantar que todo el mundo se ría de ti. Que te digan que solo conoces lo que es ser segunda y, lo peor de todo, que la mayoría de las veces tengan razón, y te tengas que comer la rabia que da sentirse así.

Y mil veces sentirás que el grito de CAMPEONES estará ahí, al alcance de la mano, pero novecientas noventainueve de esas veces te lo tendrás que comer. Porque nos tocará ir a jugar a alguna de esas ciudades que quedan más al norte que Coquimbo, y perderemos los puntos más increíbles, y con ello, también los campeonatos.

Incluso a veces los rivales más difíciles estarán en el suelo, pero nuestro equipo siempre se las ingeniará para hacernos sufrir. Una tarjeta roja en el peor momento, una desconcentración en el minuto menos preciso, o simplemente un equipo que salió a la cancha sin la energía que se necesitaba. Algo arruinará la fiesta.

Irás a San Carlos, y verás como baja el termómetro un Domingo de invierno a las 21:00. 7º…5º…3º…1º, pero ahí vas a estar tú, viendo a la UC intentarlo una y otra vez. Gritarás el CEATOLEÍ. Verás también que en este club hay un fetiche por transformar delanteros en laterales. Escucharás “al señor de los parlantes” emocionarse con los goles y oirás las historias del Mumo Tupper, el Beto Acosta y el Pipo Gorosito.

Pasarán por tus manos centenares de bolsas de maní, por la mía un montón de bebidas o cafés. Respirarás el humo del que está fumando adelante, y escucharás siempre siempre siempre a la barra de Los Cruzados alentando el equipo. Demoraremos 3 horas en salir del estadio, y nos iremos escuchando los comentarios de los jugadores por la radio.

Pero sí, mas o menos 1 vez cada 8 años, la Cato te va a dar LA ALEGRÍA DE TU VIDA y se entregará a ti con todo, y no creerás lo que estás viviendo. Y serás tan consciente de ese momento, que lo disfrutarás desde el principio hasta el fin, porque hay algo que sí tienes claro: no sabes cuándo lo volverás a vivir. Será increíble ver al capitán de turno levantar la copa, pero lo más emocionante será cuando veas a la gente que está a tu alrededor, porque ellos estarán sintiendo lo mismo que tú. Ellos han pasado por lo mismo. Han sufrido las mismas penas, rabias y alegrías. Han vivido la misma procesión. Y saben que ese momento hay que disfrutarlo.

Cuando tengas más años, te acordarás de esos momentos que pasamos juntos. Me mirarás a los ojos, y a la vez me verás viendo a mi papá y él al suyo. Porque eso es lo que es la Católica, es un sentimiento que sobrevive y se traspasa de generación en generación. 

Y gritaremos “VAMOS CATOLICAAAAAAAAAAA”.

Y sufriremos hasta el último de los minutos.

Y gritaremos CAMPEONES!

IMG_3387

 

Te quiere mucho,

Tu Papá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s